Duración:
- De 15 a 20 días de entrenamiento con correa.
Requisitos:
- Presentar carnet de vacunación vigente y al corriente, firmado por su médico veterinario en original, el cual deberá incluir la vacuna de bordetella (tos de perrera).
- Ampolleta de prevención contra pulgas y garrapatas (se recomienda la ampolleta Frontline o la de su preferencia).
- Alimento (para evitar desórdenes gástricos en el perro).
- El 50% de anticipo al inicio del entrenamiento y el otro 50% al momento de la entrega, cuando el cliente reciba al perro a su entera satisfacción.
Este adiestramiento consiste en 5 ejercicios básicos:
- Caminado junto, con correa (el perro no deberá adelantarse, atrasarse o separarse del manejador).
- Quieto en posición de echado a lo largo de la correa (1.80 m con distractores como perros, pelotas, personas etc.)El perro conservara la posición de quieto echado.
- Quieto en posición de sentado a lo largo de la correa, con los distractores mencionados anteriormente, el perro no perderá la posición de quieto sentado.
- Rechazo de alimento junto al manejador, el cual consiste en arrojarle comida al perro como diferentes tipos de carnes y comidas atractivas para el mismo. Él no la comerá, para que así en un paseo cotidiano por la calle no junte alimento extraño para así prevenir enfermedades como la diarrea o en peor caso envenenamiento.
- Ejercicios de agilidad los cuales consisten en utilizar los 15 diferentes obstáculos (como empalizada, pasarela, valla, neumático, salto en largo, túnel, mesa etc.) que harán que el perro se enseñe a impulsar la orden y que pueda subir sin problema al auto, camioneta, mesas, etc.